El último adiós a la última reina de Inglaterra reúne este lunes a 500 dignatarios mundiales en la abadía de Westminster de Londres. El funeral de Estado por Isabel II, fallecida a los 96 años pone fin a una etapa crucial de la historia con más de siete décadas como soberana del Reino Unido.
Sobre las 9 de la mañana han ido llegando a la abadía de Westminster los asistentes al servicio fúnebre, al que asisten los reyes de España, Felipe VI y Letizia, junto a algunos de los principales líderes mundiales, como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Sobre las 12 comienza la ceremonia religiosa, ante unos 2.000 invitados, oficiada por el deán de Westminster, David Hoyle. El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, ofrecerá un sermón y la primera ministra británica, Liz Truss, leerá un texto religioso. Los actos finalizarán sobre las 20:30, cuando Isabel II será enterrada junto al príncipe Felipe en una ceremonia privada a la que asistirán miembros de la familia real. La losa de mármol de su sepultura quedará grabada con las palabras: "Elizabeth II 1926-2022".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Argelia ordena el desbloqueo total del comercio con España
- 2 J.D. Vance, un 'paleto' a la sombra de Donald Trump
- 3 71 millones de fascistas, negacionistas y víctimas de los bulos
- 4 La agencia Efe considera que la Marcha Verde liberó al "Sáhara marroquí" del "colonialismo español"
- 5 Sánchez y la victoria de Trump
- 6 Adónde van a parar los coches siniestrados por la DANA
- 7 Ayuso, a Más Madrid: "Si de algo sabe su partido es de calentamiento"
- 8 Tanques de tormentas, o parques inundables: cómo evitar riadas
- 9 El Tribunal Constitucional corrige su doctrina y facilita la suspensión de derechos ante un estado de alarma