Tras los últimos episodios en los que se han atacado obras de arte para concienciar con la emergencia climática. Después de lanzar diferentes tipos de alimentos a cuadros, ahora dos activistas de Just Stop Oil han estampado dos tartas de chocolate en la cara del modelo de cera del rey de Reino Unido, Carlos III.
«Dos simpatizantes de Just Stop Oil han cubierto el modelo de de Carlos III de Madamme Tussauds con tarta de chocolate, exigiendo a su Gobierno que detenga la emisión de nuevas licencias y permisos de petróleo y gas», ha comunicado la propia asociación a través de su cuenta de Twitter.
La propia asociación ha compartido los nombres y edades de los ecologistas que han manchado la figura: Eilidh McFadden y Tom Johnson, de 20 y 29 años respectivamente.
"La ciencia es clara. La exigencia es sencilla: basta con detener la extracción de petróleo y gas. Es pan comido (en inglés It’s a piece of cake)", han escrito en sus redes sociales.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El asturiano de Cifras y letras, a por el bote: "Fui a Pasapalabra"
- 2 Lo de Juan Carlos Rivero y Belén Esteban
- 3 China impondrá aranceles del 34% a las importaciones de EE.UU. a partir del 10 de abril
- 4 Cómo la carrera arancelaria de Trump ha desarmado a Vox
- 5 Viernes negro en bolsa para los bancos españoles
- 6 El confidente del enlace de Interior sabía que la droga estaba controlada: "Me lo mandó la Policía colombiana"
- 7 PP pide rechazar cesión a Marruecos del espacio aéreo del Sáhara
- 8 El tiempo para no cerrar Almaraz, se agota
- 9 El juez Hurtado dice que la filtración del correo del novio de Ayuso llegó a Moncloa "presumiblemente" desde Fiscalía