Tras los últimos episodios en los que se han atacado obras de arte para concienciar con la emergencia climática. Después de lanzar diferentes tipos de alimentos a cuadros, ahora dos activistas de Just Stop Oil han estampado dos tartas de chocolate en la cara del modelo de cera del rey de Reino Unido, Carlos III.
«Dos simpatizantes de Just Stop Oil han cubierto el modelo de de Carlos III de Madamme Tussauds con tarta de chocolate, exigiendo a su Gobierno que detenga la emisión de nuevas licencias y permisos de petróleo y gas», ha comunicado la propia asociación a través de su cuenta de Twitter.
La propia asociación ha compartido los nombres y edades de los ecologistas que han manchado la figura: Eilidh McFadden y Tom Johnson, de 20 y 29 años respectivamente.
"La ciencia es clara. La exigencia es sencilla: basta con detener la extracción de petróleo y gas. Es pan comido (en inglés It’s a piece of cake)", han escrito en sus redes sociales.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 3 La cocaína navega por el Guadalquivir
- 4 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 7 Junts ordena silencio tras el primer comunicado del verificador
- 8 Raúl Verdú, PLD: "Somos mejores que SpaceX en algunas cosas"
- 9 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero