Tras los últimos episodios en los que se han atacado obras de arte para concienciar con la emergencia climática. Después de lanzar diferentes tipos de alimentos a cuadros, ahora dos activistas de Just Stop Oil han estampado dos tartas de chocolate en la cara del modelo de cera del rey de Reino Unido, Carlos III.
«Dos simpatizantes de Just Stop Oil han cubierto el modelo de de Carlos III de Madamme Tussauds con tarta de chocolate, exigiendo a su Gobierno que detenga la emisión de nuevas licencias y permisos de petróleo y gas», ha comunicado la propia asociación a través de su cuenta de Twitter.
La propia asociación ha compartido los nombres y edades de los ecologistas que han manchado la figura: Eilidh McFadden y Tom Johnson, de 20 y 29 años respectivamente.
"La ciencia es clara. La exigencia es sencilla: basta con detener la extracción de petróleo y gas. Es pan comido (en inglés It’s a piece of cake)", han escrito en sus redes sociales.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 4 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 5 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 6 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 7 Telefónica defiende que Begoña Gómez contactó con Rosauro Varo para el 'software'
- 8 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 9 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz