Varios eurodiputados del Partido Popular Europeo han presentado una pregunta escrita a la Comisión ante las maniobras militares conjuntas de Rusia y Argelia, mostrando su preocupación.
Según informó el Ministerio de Defensa de Argelia, se han desarrollado maniobras navales conjuntas de Rusia y Argelia con buques de guerra de ambos países en el Mediterráneo.
Estas maniobras se suman a otros ejercicios militares desarrollados por ambos países en el pasado, tanto en el Cáucaso, como en Siberia. Para el próximo mes de noviembre, además, estarían previstas maniobras del ejército argelino junto al ruso en el desierto del país norteafricano.
Varios diputados del Partido Popular Europeo han presentado una pregunta escrita a la Comisión ante estas maniobras militares conjuntas. Tras la agresión de Putin a Ucrania y en un contexto de aumento de la inseguridad en las regiones del Sahel y el Sahara, esta colaboración militar, según señala la pregunta parlamentaria, “resultan extremadamente preocupantes no solo para la paz y la seguridad, sino también para los intereses de Occidente y la Unión Europea”.
Por otro lado, los europarlamentarios del partido polaco Plataforma Cívica, integrado en el Partido Popular Europeo y del que es presidente quien fuese presidente del Consejo de la UE entre 2014 y 2019, Donald Tusk, instan, a la Comisión Europea, “en el marco del Acuerdo de Asociación UE-Argelia, a llamar a consultas al embajador de Argelia ante la UE para discutir las muy graves y preocupantes maniobras militares conjuntas”.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Una actriz de Sueños de libertad anuncia su embarazo
- 2 Madrid acoge más menores inmigrantes que Cataluña
- 3 Zapatero: "No me siento nada orgulloso de nuestra especie"
- 4 La Fiscalía pide seis años y medio de cárcel para el teniente coronel Oliva
- 5 Luis García Montero y las viudas vituperadas
- 6 Madrid se revuelve ante las dudas del Gobierno sobre menores inmigrantes
- 7 23 cubos 'antigoteras' en el acceso a la Universidad Pública Vasca
- 8 240 kilómetros de litoral, en manos del Gobierno vasco
- 9 El efecto disuasorio de la demanda del emérito para que no se hable más de su intimidad