Después de que el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, anunciara este miércoles la retirada de las tropas rusas en la región ocupada de Jersón, los militares rusos más radicales se han pronunciado a través de un comunicado por Telegram, admitiendo la derrota y acusando a Putin de "escupir la sociedad rusa".
"No importa lo triste e insultante que sea, por desgracia, la retirada de Jersón a la orilla izquierda del Dniéper se ha convertido en una realidad", expresan. "No sabemos cómo se presentará en los canales federales. ¿Alisarán la píldora amarga con las palabras calmantes 'la historia pondrá todo en su lugar', la experiencia de la Gran Guerra Patriótica, la frase que 'el ejército terminará, el enemigo terminará' y otros mantras?", remarcan en su canal habitual de Telegram.
Así, han continuado sus palabras admitiendo que "esto es una derrota. Sí, local", y que "esta es la pérdida de territorios que la Federación de Rusia reconoció como propios".
"Las razones de esto radican en la selección natural, que finalmente debería eliminar a todos esos comandantes inútiles y políticos sicofantes, enviándolos al cubo de la historia. En la impotencia política y militar situacional, que fue generada por la creencia en la propia exclusividad, infalibilidad e invulnerabilidad", prosiguen.
Lamentándose, han manifestado que "si ahora también firmamos la paz con Ucrania (y el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso ha estado insinuando negociaciones durante dos días), bueno, será una sabrosa saliva en el estrato patriótico y nuclear de la sociedad rusa".
"Lo único que nosotros, los representantes de este estrato, podemos hacer es actuar de acuerdo con el principio. En realidad, el pueblo ruso siempre ha ganado de esta manera. En los momentos más oscuros de nuestra historia".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 No iba a escribir de la serie de Sorogoyen, pero...
- 2 Cómo el 'caso Juan Guerra' puede afectar al de Begoña Gómez
- 3 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 4 El discurso del rey: un mensaje de concordia entre trincheras
- 5 Fanfarrón, sin título y capaz de engañar a la policía, así era el falso agente municipal de Etxebarri
- 6 Se afianza la idea de un escenario de generales con andaluzas
- 7 Arturo Fuente: el puro del sueño americano
- 8 Jubany, el asesinato de una bibliotecaria sin resolver 23 años
- 9