Casi 100.000 personas ya han entrado a la basílica de San Pedro para despedir a Benedicto XVI, 25.000 en las ultimas últimas cinco horas de este segundo día de capilla ardiente, según datos de la Gendarmería del Vaticano.
Un último adiós que requiere al menos una hora de cola, hasta pasar por delante del cuerpo de los restos mortales del papa emérito, que se encuentran situados justo delante del monumental baldaquino de Bernini.
A las 7:00 horas de este martes 2 de enero quedó abierta de nuevo la capilla ardiente del Papa Benedicto XVI. Es el segundo día en el que los fieles llegados de todas partes del mundo a Roma podrán rendir homenaje y rezar ante los restos mortales del Papa emérito.
Con todo, según apuntan algunos medios italianos citando fuentes de la Prefectura de Roma, se espera que, este segundo día, se supere la cifra de personas que ayer acudían a despedir a Benedicto XVI y que fue superior a 65.000 visitantes. La capilla ardiente estará abierta hasta las 19.00 horas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 4 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 5 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 6 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 7 Telefónica defiende que Begoña Gómez contactó con Rosauro Varo para el 'software'
- 8 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 9 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz