El Gobierno de China ha tachado de "inaceptables" las medidas adoptadas por algunos países para controlar la llegada de viajeros llegados del gigantes asiática, alegando que no hay argumentos científicos que justifiquen las restricciones aprobadas por gobiernos como el de España.
El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning, en una comparecencia ante los medios recogida por la prensa oficial ha afirmado que se "oponen firmemente a manipular las medidas de prevención y de control de la pandemia para lograr objetivos políticos".
Pekín se reserva el derecho a adoptar represalias, en virtud del "principio de reciprocidad" que rige las relaciones internacionales. La portavoz no ha entrado en más detalles sobre estas posibles réplicas.
Varios países, principalmente de Asia pero también Estados Unidos y algunos europeos, han comenzado a exigir un test negativo de coronavirus o la pauta completa de vacunación para permitir la entrada de los viajeros procedentes de China, donde se ha registrado una explosión de contagios durante estas últimas semanas tras la retirada de la mayoría de las restricciones.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 4 El venezolano vinculado al chalé de Ábalos controlaba parte del fuel de 'los hidrocarburos'
- 5 Desmienten a Moncloa: no atendió a españoles expulsados por Marruecos
- 6 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 7 El despido de Álvarez Pallete
- 8 La madre que hizo de su niña un meme: "Siento culpabilidad"
- 9 Victoria Federica tiene nueva ilusión y Froilán está sin trabajo