Una patrulla ha tenido que realizar disparos de advertencia al sureste de la isla de Farmakonisi, después de que una embarcación turca intentase embestir a la nave griega. La Guardia Costera ha emitido un comunicado este jueves, asegurando que el barco en el que viajaban sus agentes fue "acosado" por una embarcación turca, que realizó "maniobras peligrosas con el fin de embestirlo".
El incidente se ha producido cuando la patrulla de la Guardia Costera trataba de identificar a tres barcos turcos que pescaban en aguas territoriales griegas al sur de la mencionada isla. Farmakonisi, prácticamente deshabitada, es una de las islas griegas más cercanas a la costa turca continental, de la que la separan apenas 10 kilómetros.
Al acercarse a los barcos de pesca, la patrullera de la Guardia Costera comenzó a ser acosada por la embarcación turca, de la que tuvo que huir y realizar disparos de advertencia. La nave hostil acabó abandonando la zona y dirigiéndose hacia la costa de Turquía, según asegura Grecia en el comunicado recogido por la prensa local.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 3 La cocaína navega por el Guadalquivir
- 4 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 7 Junts ordena silencio tras el primer comunicado del verificador
- 8 Raúl Verdú, PLD: "Somos mejores que SpaceX en algunas cosas"
- 9 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero