Una patrulla ha tenido que realizar disparos de advertencia al sureste de la isla de Farmakonisi, después de que una embarcación turca intentase embestir a la nave griega. La Guardia Costera ha emitido un comunicado este jueves, asegurando que el barco en el que viajaban sus agentes fue "acosado" por una embarcación turca, que realizó "maniobras peligrosas con el fin de embestirlo".
El incidente se ha producido cuando la patrulla de la Guardia Costera trataba de identificar a tres barcos turcos que pescaban en aguas territoriales griegas al sur de la mencionada isla. Farmakonisi, prácticamente deshabitada, es una de las islas griegas más cercanas a la costa turca continental, de la que la separan apenas 10 kilómetros.
Al acercarse a los barcos de pesca, la patrullera de la Guardia Costera comenzó a ser acosada por la embarcación turca, de la que tuvo que huir y realizar disparos de advertencia. La nave hostil acabó abandonando la zona y dirigiéndose hacia la costa de Turquía, según asegura Grecia en el comunicado recogido por la prensa local.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 4 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 5 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 6 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 7 Telefónica defiende que Begoña Gómez contactó con Rosauro Varo para el 'software'
- 8 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 9 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz