Agentes del FBI están registrando este miércoles la vivienda vacacional de Joe Biden en Rehoboth Beach, en el Estado de Delaware, en el marco de la investigación sobre los documentos oficiales que el dirigente norteamericano se habría quedado tras dejar la vicepresidencia en enero de 2017.
Los abogados de Joe Biden han confirmado el registro y aseguran que se está produciendo "con el total apoyo y cooperación del presidente".
Las autoridades ya han localizado documentos en registros previos en una vivienda de Joe Biden en Wilmington y en una oficina de Washington, correspondientes a la etapa de Biden como 'número dos' de la Administración de Barack Obama. Ahora, las pesquisas se extienden a otra propiedad en Rehoboth Beach.
La investigación está haciendo daño políticamente a Joe Biden, que fue muy crítico con Donald Trump después de que fuese acusado de exactamente lo mismo hace unos meses.
El pasado 22 de enero, los investigadores del Departamento de Justicia de los Estados Unidos hallaron más de media docena de nuevos documentos, algunos de ellos clasificados, durante un registro que se alargó más de 13 horas. En el registro también se hallaron documentos pertenecientes a la época de Joe Biden en el Senado, además de durante la vicepresidencia.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Los usuarios de Movistar, Orange y Vodafone podrían ahorrar un 75% cambiando a un operador 'low cost'
- 2 87 intelectuales, contra Sánchez por los actos de Franco
- 3 María Jesús Montero podría enseñarle sanchismo a Sánchez
- 4 “Marruecos no es sostenible. La revuelta popular es inevitable”
- 5 Muere Ismael Hevia, el tabernero de Serrano
- 6 Sánchez nombra comisionada del 'Año Franco' a la discípula de un catedrático afín
- 7 Franco y la recuperación de la autoestima
- 8 La Fundación Franco, al contraataque: “Hacemos apología del franquismo"
- 9 La supuesta infidelidad de Hugh Jackman es "oficial"