El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha colocado una placa en el Paseo de los Valientes dedicada al presidente de España, Pedro Sánchez, en conmemoración por las ayudas que ha recibido el país bombardeado por Rusia por parte de España.
"Hoy he recibido garantías de que España nos proporcionará tanques Leopard. Los soldados ucranianos ya están aprendiendo a operar estos tanques en España. Espero que este inicio de la cooperación ucraniano-española vaya seguido de otras decisiones que nos permitan liberar nuestra patria lo antes posible ¡Gracias por las negociaciones, primer ministro Pedro Sánchez!" , ha expresado el presidente ucraniano.
Como se puede visualizar en el vídeo, Zelensky dirige a Pedro Sánchez hasta el Paseo para que el presidente del Gobierno pudiera visualizar la dedicación, tras anunciar que España enviará 10 tanques Leopard a Kiev, 4 más de los previstos: "Hemos sentido la solidaridad de España desde los primeros días de la guerra a gran escala. ¡Gracias por toda tu ayuda y apoyo!", le ha expresado el presidente ucraniano a su homónimo español.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance semanal de La Promesa del lunes 7 al viernes 11 de abril
- 2 Pumpido teme que los “recursos generalizados" al Tribunal Europeo se conviertan en una vía para no acatar las sentencias del TC
- 3 Estas son las horas más baratas y más caras del 7 de abril
- 4 The White Lotus final: a qué hora emite Max España el capítulo 8
- 5 Hacienda recuerda el límite de dinero a retirar del cajero
- 6 La Junta de Telefónica, clave para decidir la guerra de Prisa
- 7 Ana Rosa: "Siempre pensé que Sálvame acabaría en TVE"
- 8 Luis García Montero y el 'borrado' de la viuda de Ángel González
- 9 Así es el nuevo registro horario que las empresas deben realizar