Continua la confusión tras el ataque devastador de Rusia sobre la ciudad de Bajmut, uno de los epicentros de la guerra en Ucrania. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha manifestado este domingo que, por la información que baraja en estos momentos, las fuerzas ucranianas todavía mantienen cierto control sobre la ciudad, , aunque ha indicado que la localidad está completamente destruida.
Unas declaraciones que no confirman lo que el presidente ruso ha comunicado a través de una declaración del Kremlin. Putin ha felicitado a los mercenarios de Wagner y al ejército ruso por lo que ha llamado la "liberación" de Bajmut, a la que Rusia llama por su nombre de la época soviética, Artyomovsk. El comunicado ruso afirma haber puesto fin a la batalla más larga y sangrienta de los 15 meses de guerra con una victoria rusa.
"Creo que no", ha contestado el presidente en referencia a una pregunta durante la cumbre del G7 sobre si las fuerzas rusas se habían hecho con el control de la ciudad.
Zelenski ha añadido que la ciudad está completamente destruida. "No queda nada. Hoy por hoy, Bajmut solo está en nuestros corazones", ha añadido en declaraciones remitidas por el servicio de prensa de la Casa Blanca durante el encuentro que ahora mismo Zelenski está manteniendo con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la cumbre de Hiroshima (Japón).
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Trump revoca el permiso de Repsol y otras petroleras para exportar crudo desde Venezuela
- 2 Avance de La Promesa del lunes 31 de marzo al viernes 4 de abril
- 3 El renacer de las minas, un negocio de 3.500 millones
- 4 Avance de Valle Salvaje en Netflix y RTVE la próxima semana
- 5 Moncloa vende su plan de defensa en plena tensión industrial
- 6 El pulso más arriesgado de Conde-Pumpido
- 7 Así logró la Policía acabar con un 'narcopoli' inserto en sus filas
- 8 España, de metrópoli a colonia de Mohamed VI y Puigdemont
- 9 Últimas noticias de Política Internacional | El Independiente