Los primeros resultados oficiales, aún parciales, confirman una clara victoria del partido conservador Nueva Democracia (ND) con más de un 40 por ciento de votos en las elecciones legislativas celebradas este domingo en Grecia, aunque no lograría la mayoría absoluta con la que cuenta en la legislatura que termina con estos comicios.
Nueva Democracia se sitúa así muy por delante del principal partido de la oposición, la Coalición de la Izquierda Radical (SYIRIZA), que lograría un 20 por ciento de votos.
En concreto, el partido ND del primer ministro Kiriakos Mitsotakis, ha logrado un 40,89 por ciento de votos y 145 de los 300 escaños del Parlamento; SYRIZA, un 20,11 por ciento y 71 asientos; el Partido Socialista Panhelénico (PASOK), un 12,1 y 43 diputados; el Partido Comunista de Grecia (KKE, 7 por ciento y 25 escaños) y Rumbo a la Libertad (Plefsi Eleftherias, 4,5 por ciento y 16 asientos). El resto de formaciones no obtendrían representación parlamentaria.
Estos datos sitúan a Mitsotakis a las puertas de la mayoría absoluta, ya que lograría 11 escaños menos que en las elecciones de 2019.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 3 RTVE, a puerta cerrada: habrá bajada de sueldos de directivos
- 4 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 5 Artículos de Opinión | El Independiente
- 6 El extraño caso del teléfono vacío
- 7 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 8 Últimas noticias de Política Internacional | El Independiente
- 9