Los primeros resultados oficiales, aún parciales, confirman una clara victoria del partido conservador Nueva Democracia (ND) con más de un 40 por ciento de votos en las elecciones legislativas celebradas este domingo en Grecia, aunque no lograría la mayoría absoluta con la que cuenta en la legislatura que termina con estos comicios.
Nueva Democracia se sitúa así muy por delante del principal partido de la oposición, la Coalición de la Izquierda Radical (SYIRIZA), que lograría un 20 por ciento de votos.
En concreto, el partido ND del primer ministro Kiriakos Mitsotakis, ha logrado un 40,89 por ciento de votos y 145 de los 300 escaños del Parlamento; SYRIZA, un 20,11 por ciento y 71 asientos; el Partido Socialista Panhelénico (PASOK), un 12,1 y 43 diputados; el Partido Comunista de Grecia (KKE, 7 por ciento y 25 escaños) y Rumbo a la Libertad (Plefsi Eleftherias, 4,5 por ciento y 16 asientos). El resto de formaciones no obtendrían representación parlamentaria.
Estos datos sitúan a Mitsotakis a las puertas de la mayoría absoluta, ya que lograría 11 escaños menos que en las elecciones de 2019.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 2 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 3 El Gobierno vio como una traición la entrada de STC en Telefónica
- 4 Órdago turco a Putin al apoyar a Zelenski
- 5 'Patriotas' españoles, reconvertidos en traidores
- 6 "El peligro es que una nueva generación vea a Franco como un gestor"
- 7 Los 5 de Alhucemas, el “crimen de estado” que Marruecos silencia
- 8 El Papa Francisco, "crítico" después de sufrir una crisis respiratoria
- 9 Un nombre sale a relucir en 'La Promesa' y un personaje le invoca