Mohamed VI ha reaparecido en una mezquita de Rabat durante la ceremonia religiosa que ha conmemorado el nacimiento del profeta Mahoma. El rey de Marruecos, que había reanudado sus vacaciones tras la polémica gestión del terremoto, ha concedido un indulto total o parcial a 742 presos con motivo de la festividad musulmana.
Entre los presos, figuran 3 condenados a cadena perpetua y cuya pena se rebaja, y otros 22 detenidos a quienes se les concedió perdón por las penas que les quedaban, según un comunicado del Ministerio de Justicia marroquí publicado por la agencia oficial de noticias MAP y recogido por Efe.
"Con ocasión del Eid Al Mawlid Annabawi de este año de la hégira 1445 (2023), su majestad el rey Mohamed VI, que Dios perpetúe su gloria, ha tenido a bien conceder su Gracia a varias personas condenadas por diversos tribunales del Reino. Estas personas ascienden a 742”, detalla el despacho.
La misma fuente añade que entre los beneficiarios del indulto hay 214 personas que están en libertad provisional. En cada fiesta religiosa o nacional es costumbre que el rey conceda estas medidas de gracia, una de sus atribuciones exclusivas, sin explicitar los criterios que rigen la concesión del indulto.
Te puede interesar
2 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 La decana de los Juzgados de Madrid acuerda que Begoña Gómez acceda de nuevo por el garaje
- 2 Aldama se desinfla
- 3 Los avistamientos de drones en EEUU vuelven locos al Pentágono y FBI
- 4 Galerías Preciados: el triste final de la empresa que 'inventó' las rebajas y cameló a Carmen Polo
- 5 Amazon Echo Spot despertador inteligente está de ofertón
- 6 La misión española en Egipto pidió dinero para sueldos ficticios
- 7 PSOE y Sumar ganan tiempo y aplazan la decisión sobre la propuesta de cuestión de confianza de Junts
- 8 Rafa Hernando comparte el DNI de Pedro Sánchez en X
- 9 El Decanato pierde un USB clave en la causa contra un alto cargo de Justicia
hace 1 año
SI los 700 indultados son delincuentes comunes —no creo que haya presos políticos entre ellos—, no le interesará que se queden en el país. Lleva años demostrando lo fácil que le resulta deshacerse de tales individuos. Porque los buenos solo los manda a estudiar y a formarse. Y en avión, naturalmente.
hace 1 año
Otro capítulo de la magnanimidad del monarca marroquí, quien excluirá como siempre de su gracia a quienes defiendan el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.
Cuando Pedro Sánchez consuma la amnistía a los independentistas catalanes mientras pisotea el derecho de los nativos del Sáhara, estará un poco más cerca del proceder del sátrapa ante el que se inclina a diario para vergüenza suya, si es que le queda alguna.