Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han realizado durante la noche ataques en la Franja de Gaza con el fin de "asestar un golpe fatal a las capacidades" de Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que lanzó el fin de semana un ataque masivo contra territorio israelí.
"La Fuerza Aérea israelí (IAF) ha atacado un edificio donde se encontraban agentes de la organización terrorista Hamás. Al mismo tiempo, han sido atacados varios cuarteles operativos de la organización terrorista, entre ellos un cuartel general distribuido en una superficie de tres plantas y otro asociado a la fuerza naval", reza un comunicado.
Asimismo, el Ejército israelí ha comunicado que ha "destruido un activo operativo" utilizado por Hamás "situado en el corazón de una mezquita en Yabalia (norte), así como una infraestructura de la inteligencia de la organización y una última utilizada "para combatir el terrorismo".
Horas antes, Hamás ha afirmado haber atacado el Aeropuerto Internacional de Ben Gurión, que se encuentra en la ciudad de Lod, al sureste de Tel Aviv, aunque se desconocen las consecuencias del ataque, ya que las autoridades israelíes no se han pronunciado al respecto por el momento.
El ala militar de Hamás, las Brigadas Al Qassam, han indicado también que han lanzado "un importante ataque" contra la ciudad israelí de Ascalón (sur) con la intervención de un centenar de proyectiles.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 3 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 4 Un testigo de la agresión a Sánchez: "No había nada organizado"
- 5 El Gobierno trata de desmontar las "mentiras" de Mazón sin entrar al combate directo
- 6 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 7 Zonas inundables de España: "Pueden baja el valor de las casas"
- 8 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 9 Héroes anónimos contra gestores irresponsables