Se cumple una semana de los ataques terroristas del ala militar de Hamás en suelo israelí. Horas después de los atentados, el ejército israelí inició los bombardeos sobre la Franja de Gaza, el territorio en el que residen 2,2 millones de palestinos. Siete días después, Israel afirma haber lanzado 6.000 bombas sobre Gaza, casi igualando el número de bombas que Estados Unidos utilizó en Afganistán en un año.

Maxar, una empresa dedicada a captar imágenes satelitales, ha proporcionado a El Independiente algunas de las fotografías que captan los bombardeos y sus efectos en el callejero de Gaza, una de las zonas más densamente pobladas del mundo. En plenos preparativos para la operación terrestre del ejército israelí y en plena evacuación de más de un millón de residentes, los ataques aéreos han dejado ya más de 2.200 palestinos muertos y más de 8.000 heridos.

Antes y después en una zona residencial de Gaza

Las dos fotografías captan los efectos de un bombardeo sobre una zona residencial de la Franja de Gaza.

Destrucción de la mezquita de Al Gharbi

Vista del antes y el después de la mezquita destruida de Al Gharbi, en Gaza. También ha sido objeto de ataques aéreos las mezquitas de Yasin y Al Susi.

Destrucción de la mezquita de Al Susi, en las proximidades del campo de refugiados de Al Shati, en el norte de Gaza.