La autoría de la explosión que golpeó este martes el hospital Arab Al Ahli sigue enfrentando a israelíes y palestinos. En mitad del cruce de acusaciones, las primeras imágenes por satélite, proporcionadas a El Independiente por Maxar, muestran las consecuencias de la explosión que, según cálculos actualizados del ministerio de Sanidad gazatí, han dejado al menos 417 muertos.

Imágenes tras la explosión

La fotografía infrarroja en color del recinto del hospital ayuda a resaltar la decoloración provocada por la explosión. Como recordatorio, en las imágenes de satélite infrarrojas en color, la vegetación aparece en tonos rojos, deslizan desde Maxar.

Imagen previa a la explosión

"Maxar ha recogido esta mañana de miércoles nuevas imágenes por satélite de Gaza y de las consecuencias de la explosión registrada en el hospital Al Ahli de Gaza. La imagen de hoy, obtenida en un ángulo oblicuo, revela una probable zona de explosión descolorida en el aparcamiento principal del complejo hospitalario. No se observaron daños estructurales significativos en los edificios adyacentes", señala la compañía en su escueto comunicado. El resto de imágenes corresponden a una imagen previa a la explosión en el complejo del hospital cristiano de Gaza.