El Independiente ha entrevistado a Basem Naim, jefe de relaciones políticas de Hamás y un dirigente de su buró político. Este alto representante de Hamás nos habla, desde su perspectiva, de los rehenes que fueron secuestrados en el ataque masivo de Hamás en territorio israelí.
Para este médico gazatí formado en Alemania que fue ministro de Sanidad de la Franja, muchos de las rehenes retenidos por Hamas no son ciudadanos de otros países sino miembros de la que ha denominado "una máquina de matar alrededor de Gaza". Esto es lo que ha contestado cuando le hemos preguntado si puede por el español secuestrado en Gaza.
Naim asegura "no tener información ni detalles sobre ninguno de los rehenes dentro de Gaza". "Lo que sabemos es que están sobreviviendo bajo las mismas condiciones por las que estamos pasando nosotros", desliza. "Hace dos días informamos que 13 de los rehenes murieron bajo bombardeos israelíes. Se suman a otros 9 anteriores. La otra cuestión es ¿qué significa tener otra nacionalidad? ¿Es legítimo tener otra nacionalidad? Permanecer en los alrededores de la Franja de Gaza, ser miembro de una máquina de matar alrededor de Gaza, asfixiando a su gente, y cuando eres tomado como rehén, decir entonces que eres español, inglés o francés. Pero ¿qué hacían allí? ¿por qué estaban allí? Es un miembro de la maquinaria de matar", agrega.
Lo más visto
- 1 La fiscal Superior de Madrid, al juez: "Había que desmentir la información falsa... sin dar ningún dato de González Amador"
- 2 El fiscal que investiga al novio de Ayuso, al juez: "No he filtrado ni de este proceso, ni de ningún otro en los 19 años que llevo ejerciendo"
- 3 El precio del tabaco vuelve a subir: estos son los nuevos precios
- 4 La verdad de los hechos y el relato de García Ortiz
- 5 Podemos arremete otra vez contra la ministra "rentista"
- 6 La mujer que plantó 5.000 árboles en el Retiro sin que nadie se enterara
- 7 Un viejo conocido del ‘zapaterismo’ y un canal para Prisa
- 8 Hellcat: el extraño grupo de hackers que ha atacado a Telefónica
- 9 El sanchismo le da al whisky