El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha hablado este domingo por la tarde con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por primera vez desde que se desencadenaron las hostilidades en Oriente Próximo tras los ataques terroristas coordinados de Hamás del pasado 7 de octubre. En línea con lo expresado hasta ahora, Sánchez le ha trasladado una vez más a su homólogo israelí "la condena a los ataques terroristas de Hamás contra Israel y su derecho a defenderse de ellos, dentro de los límites del derecho internacional y humanitario", ha explicado en su perfil de Twitter/X.
Acabo de conversar con el primer ministro @netanyahu. Le he reiterado la condena a los ataques terroristas de Hamás contra Israel y su derecho a defenderse de ellos, dentro de los límites del derecho internacional y humanitario. Le he reiterado también mi solidaridad con las…
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) October 22, 2023
"Le he reiterado también mi solidaridad con las familias de las víctimas. Los rehenes deben ser liberados de inmediato y sin condiciones. Asimismo, le he trasladado mi honda preocupación por la protección de todos los civiles y la necesidad de que la ayuda humanitaria llegue a la población de Gaza de manera suficiente y sostenida. Para ello, es necesario un alto el fuego humanitario. Hay que evitar que el conflicto se extienda al resto de la región. Debemos abordar una solución definitiva para la paz, basada en la solución de dos Estados, Israel y Palestina, que coexistan en paz y seguridad", concluye el comunicado del presidente en funciones.
La conversación de Sánchez con Netanyahu ha tenido lugar un día después de la participación del primero en la cumbre por la paz de El Cairo, donde se reunió con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, y a los pocos días de que la embajada israelí en España condenara "las declaraciones inmorales realizadas por ciertos miembros del Gobierno español" solidarizándose con Palestina.
Mañana lunes a las 9:30, Sánchez tiene previsto reunirse con representantes de la comunidad judía en España. Una hora después lo hará con portavoces de la comunidad musulmana. En ambos encuentros estará acompañado del ministro de la Presidencia en funciones, Félix Bolaños.
Te puede interesar
-
Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
-
Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
-
Hamas entrega seis rehenes mientras Israel se prepara para liberar a 620 presos palestinos
-
El PP salta contra la “barbaridad “ de Sánchez tras compararlo con los colaboracionistas del nazismo
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 3 La cocaína navega por el Guadalquivir
- 4 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 7 Junts ordena silencio tras el primer comunicado del verificador
- 8 Raúl Verdú, PLD: "Somos mejores que SpaceX en algunas cosas"
- 9 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
hace 1 año
El Perico Sánchez, apellido de una de las familias, junto con Uceda, Abadía, Santángelo, que pusieron dinero para el asesinato del inquisidor san Pedro de Arbués en Zaragoza, nos pudo haber ahorrado este cruel simulacro, esta falsedad bien ensayada de hablar con el palurdo de Netanya; por mucho que controlen las finanzas en todo el mundo occidental, y tengan preparada una ‘Respuesta Sansón’ si les derrotan, tendrían decenas de armas nucleares, el estado sionista no tiene legitimidad alguna, solamente puede ejercer funciones de estado en esa zona la Autoridad Nacional Palestina.
Si marranos y perros hebreos supieran el castigo que se van a ganar, subirían a Alaksa cantando: ¡Inch Allah, Inch Allah, Inch Allah!
Prou, basta!