La actriz estadounidense Angelina Jolie ha cargado contra Israel por sus "bombardeos deliberados contra una población atrapada que no tiene a dónde huir" tras los dos ataques aéreos israelíes sobre el campamento de refugiados de Yabalia.

"Gaza ha sido una prisión al aire libre durante casi dos décadas y se está convirtiendo rápidamente en una fosa común. El 40% de los muertos son niños inocentes. Familias enteras están siendo asesinadas", ha denunciado Jolie, ex enviada especial de ACNUR, en un mensaje en su cuenta de Instagram.

Desde el 7 de octubre, casi 8.800 palestinos han muerto por los ataques israelíes contra Gaza. "Mientras el mundo observa y con el apoyo activo de muchos gobiernos, millones de civiles palestinos -niños, mujeres, familias- están siendo castigados colectivamente y deshumanizados, al tiempo que se les priva de alimentos, medicinas y ayuda humanitaria en contra del derecho internacional", esbozó.

"Al negarse a exigir un alto el fuego humanitario e impedir que el Consejo de Seguridad de la ONU lo imponga a ambas partes, los líderes mundiales son cómplices de estos crímenes", ha agregado.