Otros 31 hispanopalestinos y sus familiares han conseguido abandonar este lunes la Franja de Gaza a través del paso fronterizo de Rafah con destino a Egipto, según ha anunciado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.
En un mensaje en X, antiguo Twitter, el ministro se ha felicitado de que hayan conseguido salir "con éxito" de Gaza.
Este grupo viene a sumarse a los tres que abandonaron la Franja la semana pasada. De los 143 hispanopalestinos y familiares que cruzaron hacia Egipto, 139 llegaron el jueves a la base aérea de Torrejón (Madrid).
En este sentido, el ministro ha recalcado que el Gobierno no va a dejar "a nadie atrás".
Asimismo, y en línea con la postura mantenida por el Gobierno, ha aprovechado nuevamente para reclamar un alto el fuego. "El horror en Gaza debe terminar, y garantizarse la protección de todos los civiles palestinos", ha defendido.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 5 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 6 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 7 Europa mira a Alemania
- 8 Bruselas decide bajar el tono y negocia con Trump para evitar la llegada de los aranceles
- 9 Un nombre sale a relucir en 'La Promesa' y un personaje le invoca