El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido este jueves una conversación con el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, en la que le ha comentado los "avances" hacia la adhesión de Ucrania a la Unión Europea de cara al Consejo Europeo de la semana próxima.
"La ampliación (de la UE) es una inversión en paz, seguridad, estabilidad y prosperidad para Europa", ha añadido Sánchez en un mensaje en su cuenta de la red social X (antes Twitter) en el que ha informado sobre esta conversación con Orbán.
Además, Sánchez ha subrayado que España hará "todo lo posible" desde la Presidencia rotatoria del Consejo de la UE, que acaba a finales de año, para "avanzar hacia el consenso entre los 27 y mantener el apoyo financiero y militar a Ucrania frente a la invasión rusa".
"La defensa de un orden internacional basado en reglas es uno de los valores fundamentales de la Unión Europea", ha concluido.
La última reunión del Consejo Europeo de este año tendrá lugar los días 14 y 15 de diciembre en Bruselas.
Una reunión en la que los jefes de Estado o de Gobierno de la UE analizarán los últimos acontecimientos en la guerra de Ucrania, la situación en Oriente Próximo, la futura ampliación de la Unión Europea y el presupuesto a largo plazo comunitario hasta 2027, entre otros asuntos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance de 'Renacer' la próxima semana
- 2 Cómo será el kit de supervivencia de 72 horas que la UE va a pedir a los ciudadanos
- 3 Peinado dice ahora que no investigar a Air Europa en el 'caso Begoña Gómez' sería prevaricar
- 4 Prisa completa en tan sólo unas horas su ampliación
- 5 Una actor de La Promesa se sincera sobre el adiós de Ana Garcés
- 6 Canal de Isabel II: una sentencia permite despedir a los fijos
- 7 El mensaje de Enrique Fortún, Lope en La Promesa, a Ana Garcés
- 8 Argelia alerta del riesgo de la entrada de Taqa en Naturgy
- 9 El director financiero de Finetwork dimite tras un mes