El ejército israelí ha reconocido este jueves que tres israelíes considerados hasta ahora como desaparecidos son actualmente rehenes de Hamás en la Franja de Gaza, en plena ofensiva militar israelí.
Así lo ha comunicado el portavoz militar israelí Daniel Hagari, lo que eleva la cifra de rehenes en manos de Hamás hasta los 136. Hasta 110 habrían sido liberados previamente en el acuerdo de canje logrado con la mediación de Qatar y Egipto.
A petición de las familias, los nombres de los rehenes no se hicieron públicos de inmediato. Posteriormente, dos de ellos fueron identificados como Hanan Yablonka, residente de Tel Aviv, e Idan Shtivi, de la localidad de Ganei Tikva, han precisado medios israelíes.
Hallazgo de complejo militar subterráneo
Además, Hagari también ha afirmado que los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel descubrieron recientemente un complejo militar subterráneo de Hamás en el centro de la Franja de Gaza. El descubrimiento se realizó a finales de diciembre durante una redada en el centro liderada por reservistas de la 179.ª Brigada de Infantería, la Unidad Yahalom y Shayetet 13.
Las fuerzas israelíes localizaron varios túneles que conducían a una amplia red subterránea plagada de explosivos y trampas. También hallado un lugar de producción de armas que, entre otras cosas, contenía material utilizado para ampliar el alcance de los cohetes de Hamás.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 2 El Gobierno vio como una traición la entrada de STC en Telefónica
- 3 Impacto en 'La Promesa' con una inesperada declaración de amor
- 4 Avance de 'La Promesa' este lunes 24 de febrero
- 5 'Patriotas' españoles, reconvertidos en traidores
- 6 Los 5 de Alhucemas, el “crimen de estado” que Marruecos silencia
- 7 ¿Es España el 'almacén de gas' de Europa?
- 8 Abascal, tonto útil en USA
- 9 Hamás entrega a Israel el cuerpo de Shiri Bibas