El comandante de la milicia chií libanesa Hizbulá Wissam Hassan Taweel fue asesinado este lunes por un dron israelí. Y este martes otro avión no tripulado de las Fuerzas de Defensa de Israel ha vuelto a golpear, esta vez, durante su multitudinario funeral.
El ataque de este martes se produjo en la localidad meridional de Khirbet al Salam mientras tenían lugar los actos funerarios por Taweel y tuvo como objetivo a un vehículo que se encontraba en las inmediaciones del lugar, informó a Efe una fuente cercana a Hizbulá que pidió el anonimato.
La Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN) atribuyó el bombardeo a un "dron enemigo" e indicó que hay información preliminar sobre presuntas víctimas a causa del mismo. Este es al menos el segundo ataque selectivo contra un coche atribuido a Israel en lo que va de jornada, después de que otro dron alcanzara esta mañana a un vehículo en el sur del país y poco después cargara de nuevo contra las ambulancias enviadas al lugar para atender a las víctimas.
El comandante de más alto rango asesinado
Taweel, un alto mando de las fuerzas especiales de élite Radwan, murió ayer cuando el vehículo en el que viajaba fue alcanzado por un proyectil israelí en una carretera también en la zona de Khirbet al Salam, de la que era oriundo. Se trata de la baja de más rango en las filas del grupo desde el inicio del fuego cruzado con el Estado judío hace tres meses.
Su funeral congregó este mediodía a varios cientos de personas, entre ellas clérigos y altos cargos del movimiento chií, que le despidieron con una ceremonia militar al aire libre, según muestran imágenes difundidas por televisiones locales desde el lugar.
Hizbulá respondió hoy al asesinato de Taweel atacando con múltiples drones el cuartel general del Comando Norte del Ejército israelí en la ciudad septentrional de Safad, una de sus acciones de mayor envergadura desde el pasado 8 de octubre.
La violencia fronteriza se intensificó después de que un bombardeo atribuido a Israel matara hace una semana al número dos de la oficina política del movimiento islamista palestino Hamás, Saleh al Arouri, y a otras seis personas en los suburbios meridionales de Beirut.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Aldama puede acabar con Sánchez
- 2 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 Las medias verdades y mentiras de la colaboración de Aldama con los servicios de inteligencia: "Es un fantasma"
- 5 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 6 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 7 Recuperan un ancla del siglo XIX en la casa de un vecino de Muxía
- 8 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 9 Los 890.000 euros de corrupción que asedian al Gobierno, según Aldama