Estados Unidos ha asegurado este miércoles haber matado en un ataque dron a un alto comandante de la milicia iraquí Kataib Hizbulá en el este de Bagdad, ha señalado el Comando Central de las Fuerzas Armadas estadounidenses (Centcom, en inglés).
Según el Centcom, el comandante alcanzado cuando viajaba en un vehículo todoterreno por un distrito de la capital iraquí era el encargado directo de la planificación de los ataques que Kataib Hizbulá ha firmado desde octubre contra las fuerzas estadounidenses desplegadas en bases de Siria e Irak. El Pentágono lo vincula con un atentado en el que murieron tres soldados estadounidenses en la frontera entre Siria y Jordania.
Según medios iraquíes cercanos a Irán, se trata del comandante Abu Baqir al Saadi y figura entre los tres muertos que ha dejado el ataque con dron. En enero un ataque similar firmado por Washington mató a un alto mando de las milicias en el centro de Bagdad.
El conglomerado de milicias chiíes iraquíes ha reclamado como propios ataques con misiles contra bases militares con presencia de la coalición establecida por Estados Unidos para la lucha contra el Estado Islámico.
Alrededor de 3.400 soldados de la coalición permanecen desplegados en Irak y Siria mientras se trata de mantener la presión para evitar el resurgimiento del grupo yihadista. Desde octubre han firmado decenas de ataques. En las últimas semanas la apodada Resistencia Islámica de Irak reivindicó el ataque de dos misiles contra una base estadounidense en Siria o el uso de drones kamikazes en la base Ain al Asad en el oeste de Irak.
En represalia por estos ataques, el ejército estadounidense ha lanzado ataques contra los cuarteles generales de Kataib Hizbulá y lugares de almacenamiento de cohetes y misiles, entre otros, en territorio iraquí. Una acción que ha sido reprobada por el Ejecutivo iraquí.
Noticia en ampliación
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 3 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 4 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Sindicatos y CEOE advirtieron al Gobierno sobre el decreto de pensiones
- 7 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 8 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 9 Cómo será relación de Tump y Maduro: petróleo migrantes droga
hace 12 meses
Kerbala es un sitio peculiar, donde hay gentes que se punzan y se hacen tajos, como hacían los sacerdotes del Baal a los que ejecutó Elías, también hacen eso en Filipinas, será el mismo demonio que les empuja a tal necedad, de todas formas, los cortes sin llegar al suicidio consumado se ven en personalidades psicopáticas.
No hay justificación posible para que desde los EEUU se asesine a un comandante chiíta en Irak, desde allí no puede ser amenaza para la seguridad de los bienes y gentes de los EEUU, y se supone que ese estado masónico, cuyo gran sello preside el triángulo del demiurgo, ZazEl, con el ojete de Horus, está por encima en la jerarquia infernal de la banda del hexagrama, que parece ‘la voz de su amo’
Pero el diablo cuida a los suyos, al menos hasta llevarles a la horca, donde tirará de la cuerda.
Con las armas nucelares que han fabricado, y su ‘Respuesta Sansón’ si les pasa algo, no se puede andar con bromas con los sionistas, pero pronto la crecida de las aguas del mar, por fusión de hielos, calentón global, anegará todo el Valle del Jordán, hasta el Mar de Galilea inclusive, y dejarán de joé con la pilota.
Otro motivo más para cerrar los edificios del inexistente, ilegal, terrorista estado sionista, reducir la presencia estadounidense a delegaciones consulares.
Yankee, stay at home!
Txakurrak kanpora!