Volodimir Zelenski ha cifrado hoy por primera vez, en una rueda de prensa celebrada en Kiev con motivo del segundo aniversario del comienzo de la invasión rusa a gran escala de Ucrania, el número de soldados ucranianos muertos desde el inicio de la guerra: 31.000. Es la primera vez que el bando ucraniano da una cifra concreta de fallecidos dentro de sus filas.
Según ha explicado el presidente de Ucrania, esta cifra no incluye a militares heridos ni desaparecidos. «Es mucha gente para nosotros», ha sostenido Zelenski, que ha rechazado las estimaciones que situaban en torno a los 300.000 el número de combatientes ucranianos muertos.
Además, también ha ofrecido una cifra -180.000- de soldados rusos caídos en esta guerra. Además, según Zelenski, otro medio millón de soldados han resultado heridos. No ha querido, sin embargo, dar el número de ucranianos heridos, para no ayudar a Rusia a conocer el número de ucranianos que han ido al frente.
Zelenski ha denunciado que «decenas de miles de civiles» han muerto o han sido asesinados tras ser torturados en los territorios ocupados por Rusia, y ha finalizado la rueda de prensa explicando que el número exacto sólo se sabrá cuando haya terminado la guerra.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 Desmienten a Moncloa: no atendió a españoles expulsados por Marruecos
- 4 Comisión Europea admite que acuerdo de aviación con Marruecos no incluye el Sáhara
- 5 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 6 La temperatura corporal del cuerpo ya no son 36,6 grados
- 7 La toma de Telefónica por Moncloa agita el panorama mediático
- 8 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 9 Preocupación por la salida de EEUU de la OMS por la gripe aviar