Un trabajador extranjero de la ONU ha sido asesinado tras el ataque al vehículo en el que viajaba cerca de la ciudad fronteriza de Rafah, en la Franja de Gaza, según medios de comunicación israelíes.

Además, según otras informaciones, varios trabajadores de la ONU han resultado también heridos en el paso fronterizo de Rafah. El ejército israelí investiga si resultaron heridos por disparos de las Fuerzas de Defensa de Israel o de Hamás.

Otras fuentes precisan que se trataría de un empleado extranjero de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y un conductor palestino. "Esta tarde, el ejército de ocupación israelí mató a un empleado extranjero e hirió a otro empleado extranjero en Rafah (sur de la Franja de Gaza), donde fueron atacados mientras viajaban en un vehículo con la bandera de Naciones Unidas y la insignia de Naciones Unidas", señalaron las autoridades gazatíes en un comunicado.

El medio israelí Haaretz, que cita una investigación preliminar del Ejército, dijo que al menos una persona ha muerto y otra ha resultado herida tras producirse disparos contra un vehículo de la ONU cerca del cruce de Rafah, pero que no esta clara la procedencia del ataque.

Por su parte, la agencia oficial de noticias palestina Wafa, citada por Efe, informó de dos incidentes separados: uno cerca del Hospital Europeo, en Jan Yunis, en el que murió un empleado de la ONU, y otro en Rafah en el que murió un conductor palestino y resultó herido un trabajador extranjero de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No sería la primera vez que el Ejército israelí ataca un vehículo claramente identificado con la insignia de un organismo humanitario.

A comienzos de abril, las fuerzas armadas atacaron un convoy de la ONG World Central Kitchen, que distribuye alimentos y comidas preparadas en lugares devastados por la guerra o los desastres, y mató a siete de sus trabajadores, varios de ellos extranjeros.

La agencia de la ONU para la protección de la infancia, Unicef, también denunció disparos de soldados contra uno de sus vehículos en un convoy militar en abril, aunque en ese caso el Ejército israelí negó haber estado involucrado.