Hungría sucederá a Bélgica en la presidencia rotatoria del Consejo Europeo a partir de julio y durante los próximos seis meses. Este martes, el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, ha presentado la estrategia y las prioridades de su país durante este mandato temporal y lo ha hecho con un guiño a la campaña del ex presidente de Estados Unidos Donald Trump. Del Make America Great Again, de Trump, al Make Europe Great Again, de Orbán.
La competitividad, el refuerzo de la política de la defensa, la ampliación de la Unión Europea, la inmigración, la política de cohesión, la agricultura y los retos demográficos son los siete pilares de la presidencia húngara, según el programa.
"Europa vive una situación excepcional, con problemas como una guerra en la vecindad o la inmigración", subrayó el ministro de Asuntos Exteriores húngaro, János Boka.
La presidencia tendrá que trabajar con un Parlamento Europeo renovado tras las últimas elecciones y con una Comisión que se renovará a finales de año, después de que los líderes de la Unión Europea elijan a la cúpula de las instituciones.
Lo más visto
- 1 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 2 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 Raúl Verdú, PLD: "Somos mejores que SpaceX en algunas cosas"
- 5 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 6 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 7 ¿Es España el 'almacén de gas' de Europa?
- 8 El Gobierno vio como una traición la entrada de STC en Telefónica
- 9 Amazon compra a James Bond: ¿elegirá Bezos a un 007 'woke'?