El juez Juan M. Merchan ha decidido posponer la sentencia a Donald Trump por falsificar documentos para ocultar su relación con la ex actriz porno Stormy Daniels. El magistrado ha considerado que los abogados del expresidente tienen razón a la hora de pedir un aplazamiento, puesto que la sentencia del Supremo sobre su inmunidad, conocida este lunes, podría afectar a la condena.

Hace unas semanas Trump se convirtió en el primer presidente de EEUU que ha sido declarado culpable en un juicio penal por 34 cargos, entre los que se encuentra falsificar documentación para pagar a la actriz y que la relación con la actriz no saliese a la luz, con el fin de que su carrera a la Casa Blanca en 2016 no se viese afectada. El caso estaba visto para sentencia y esta debía conocerse el 11 de julio. Ahora se aplaza hasta el 18 de septiembre, según el email del juez que se ha hecho público.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Este lunes el Tribunal Supremo falló que los actos "oficiales" que el expresidente cometiese no ueden juzgarse porque es inmune ante la ley, y dejó al albor de otros jueces determinar cuáles, entre todas las acusaciones por las que ahora se está juzgando a Trump, corresponden a decisiones tomadas como presidente y cuáles corresponden a intereses privados. Tras el fallo, Trump podría conseguir que sus juicios se retrasen hasta después de las elecciones, lo que incluso le permitiría desactivar el caso del Supremo si gana los comicios y así se lo ordena al Departamento de Justicia.