El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dado una explicación sobre por qué no fue capaz de dar la talla en su debate contra Donald Trump: "cansancio acumulado":

Biden ha asegurado que sus viajes a Europa previos al encuentro televisivo con el candidato republicano le provocaron un cansancio que acusó el día del debate. A principios de junio se desplazó a Francia, para asistir al 80 aniversario del desembarco de Normandía, y después a Italia, donde se celebró la cumbre del G7.

Durante los días posteriores al debate, se ha especulado con la posibilidad de que Biden retire su candidatura y sea una persona más joven la que asuma el liderazgo del partido demócrata para las próximas elecciones presidenciales, que se celebraran en apenas unos meses, el día 5 de noviembre. Unos rumores que, desde el equipo del presidente, han desmentido, pese a la presión a la que desde entonces está sometido Biden, con varias de las principales cabeceras del país pidiendo su retirada.

Sin ir más lejos, hoy, el New York Times, afirma en su noticia de apertura que el entorno cercano de Biden ha notado como sus lapsus han ido en aumento durante los últimos meses.