En la mañana de este domingo, un hombre armado ha atacado a varias personas en el barrio de Lautlingen, en la ciudad de Albstadt, en el suroeste de Alemania, matando a dos personas y causado heridas graves a otras dos. Después, se ha suicidado, según ha confirmado a la Agencia EFE un portavoz policial de esa urbe del estado federado de Baden-Wurtemberg.

"Sobre las 12h30 hemos recibido varias llamadas de emergencia que daban cuenta de que se habían escuchado varios disparos en una casa de Lautlingen. Nuestros compañeros desplazados allí encontraron tres muertos y dos heridos graves", ha explicado el portavoz de la Policía de Albstadt. Según la policía alemana, los fallecidos son dos hombres y una mujer. Uno de los varones, según la investigación que aún está abierta, es considerado el autor de los disparos.

Las autoridades investigan los hechos como un caso de violencia familiar, por lo que no habría riesgo para la población. "Aún hay mucha policía en el lugar y tratan de averiguar quién estuvo implicado en el suceso, cuál fue el motivo y de dónde salió el arma utilizada", precisó el portavoz de la Policía de Albstadt, desde donde se insistió en que no hay riesgos para los habitantes de la localidad golpeada por este suceso.

El dispositivo policial desplegado consideró necesario que hasta el lugar de los hechos se desplazaran docenas de agentes, además de abundantes ambulancias, sanitarios y hasta el uso de varios helicópteros. El suceso tuvo lugar cerca de una zona de ocio dotada de un parque y zona para el baño llamada 'Badkap', situada cerca de Lautlingen.