El presidente de Se Acabó La Fiesta (SALF), Luis Alvise Pérez, ha llegado este martes al Parlamento Europeo como eurodiputado electo y ha dicho que su paso por la Eurocámara concluirá cuando se convoquen elecciones generales en España. "En cuanto se convoquen elecciones generales, dimitiré como eurodiputado y me presentaré a las próximas generales", ha reconocido ante los medios antes de entrar al hemiciclo.
"La idea es poder compatibilizar mis acciones como eurodiputado con la aplicación de la estructura que necesitamos para crear el partido político con el que nos presentemos a las próximas elecciones generales en España", ha indicado. Por lo que el objetivo de SALF no pasa por la política europea, sino por continuar el discurso nacional en la Eurocámara.
"Como sabéis, nosotros lo que queremos, prioritariamente, es acceder a Moncloa o que Moncloa dependa de nosotros en la formación de gobierno y echar a Pedro Sánchez de la Moncloa", ha insistido.
De momento, SALF no forma parte de ninguna de las familias políticas europeas, aunque su presidente ha afirmado que continúa negociando con tres grupos. Como publicó este periódico, Alvise tomará la decisión a finales de julio, después de la celebración de este pleno que da el pistoletazo de salida a la legislatura.
Con su discurso habitual, contra la inmigración y contra el status quo del sistema político, como ha venido haciendo a través de su canal de Telegram, Alvise ha cargado contra el ejecutivo comunitario: "Un gobierno de Von der Leyen que cada vez se parece más a la Unión Soviética que a una verdadera Europa de las naciones".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 Desmienten a Moncloa: no atendió a españoles expulsados por Marruecos
- 4 Comisión Europea admite que acuerdo de aviación con Marruecos no incluye el Sáhara
- 5 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 6 La temperatura corporal del cuerpo ya no son 36,6 grados
- 7 La toma de Telefónica por Moncloa agita el panorama mediático
- 8 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 9 Preocupación por la salida de EEUU de la OMS por la gripe aviar