La policía del Capitolio de Estados Unidos ha detenido a alrededor de 200 activistas de Jewish Voice for Peace, una organización judía contraria a la ideología sionista, que protestaban contra el apoyo militar estadounidense a Israel en el interior de un edificio del Congreso horas antes de que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu pronuncie un discurso ante el Congreso.
La protesta de este martes tuvo como escenario la emblemática rotonda del Congreso, con decenas de personas convocadas por la organización "Voces judías para la paz" con camisetas rojas con el mensaje "No en mi nombre" o "Los judíos piden el embargo de armas a Israel". Hasta 400 activistas judíos y dos docenas de rabinos participaron en la protesta disuelta por las fuerzas de seguridad.
Netanyahu fue invitado por los líderes del Congreso, el demócrata Chuck Schumer y el republicano Mike Johnson. En su visita a Estados Unidos se reunirá con el presidente, Joe Biden; la presumible candidata demócrata a la Casa Blanca, la vicepresidenta Kamala Harris; y el expresidente Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca.
Los manifestantes también llevaban pancartas con los lemas "parad el envío de armas a Israel" o "nadie es libre hasta que todos sean libres". Después de varios avisos para que abandonaran la protesta, la Policía del Congreso empezó a detener a los manifestantes.
Este miércoles se esperan numerosas protestas en contra de la presencia de Netanyahu en la capital federal, que ha extremado las medidas de seguridad. "Durante nueve meses hemos visto con horror cómo el gobierno israelí, armado y financiado por Estados Unidos, ha llevado a cabo un genocidio", manifestó Stefanie Fox, directora ejecutiva de Jewish Voice for Peace. "El Congreso y el gobierno de Biden tienen hoy el poder de poner fin a este horror. En lugar de ello, nuestro presidente se está preparando para reunirse con Netanyahu, y los líderes del Congreso le han honrado con una invitación para dirigirse al Congreso. Ya es suficiente. Biden y el Congreso deben escuchar al pueblo: Necesitamos un embargo de armas ahora para salvar vidas", ha agregado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 2 Los chalecos de SDLE de menor nivel que Ucrania reclamó a Italia
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 Más de la mitad de los daños asegurados fueron en agricultura
- 5 Sánchez mantiene línea de comunicación con Iglesias
- 6 Recuperan un ancla del siglo XIX en la casa de un vecino de Muxía
- 7 Últimas noticias de Política Internacional | El Independiente
- 8 El desbloqueo ‘in extremis’ de la Comisión plantea una legislatura frágil
- 9 El mitómano con alzhéimer y la ministra con mala leche