Un ataque aéreo israelí ha matado este miércoles al reportero de el reportero del canal en árabe de la televisión qatarí Al Yazira Ismail al Ghoul y su cámara Rami al Rifi, ha informado el canal. Los hechos han sucedido en el campo de refugiados de Al Shati, cerca de la vivienda familiar de Ismail Haniyeh, el líder político de Hamás asesinado la madrugada de este miércoles en Teherán. Más de 150 periodistas gazatíes han muerto desde el inicio de la operación militar israelí el 7 de octubre.

"Con gran pesar lamentamos la pérdida de nuestro colega periodista, Ismail Al-Ghoul, quien murió en un ataque aéreo israelí mientras cubría valientemente los acontecimientos en el norte de Gaza. Ismail era conocido por su profesionalismo y dedicación, llamando la atención del mundo sobre el sufrimiento y las atrocidades cometidas en Gaza, especialmente en el Hospital Al Shifa y los barrios del norte. Sin Ismail, el mundo no habría visto las devastadoras imágenes de estas masacres", ha declarado Mohamed Moawad, editor de Al Yazira, en una publicación en la red social X.

"Ismail era un periodista decidido que se negó a sucumbir al hambre, la enfermedad y la pérdida de su hermano. Cubrió implacablemente los acontecimientos y transmitió la realidad de Gaza al mundo a través de Al Yazira. Su voz ahora ha sido silenciada y ya no hay necesidad de llamarla al mundo. Ismail cumplió su misión para con su pueblo y su patria. Vergüenza para quienes le han fallado a los civiles, a los periodistas y a la humanidad", ha agregado.