El Gobierno de facto en Afganistán enmarcó este jueves en una ley muchas de las restricciones que venía ya aplicando desde hace tres años, abordando cuestiones como el velo integral o hiyab para mujeres o la vestimenta de los hombres, obligados también a dejarse crecer la barba, y que, entre otras cosas, prohíbe que las mujeres hablen en voz alta en público.
Bautizada como la Ley para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio, la normativa prohíbe además a los conductores transportar mujeres adultas sin un tutor masculino legal.
En respuesta, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha expresado el rechazo total de España a la nueva ley de los talibanes en Afganistán. Lo ha indicado en su cuenta de X sobre la nueva ley ratificada por los talibanes que ha sido denunciada en el país por activistas como un ataque inadmisible contra las afganas.
"Rechazamos totalmente la llamada ley para la propagación de la virtud de los talibanes en Afganistán, que busca silenciar a las mujeres afganas. Condenamos toda vulneración de los derechos humanos y las libertades fundamentales de las mujeres y las niñas", ha zanjado Albares.
Te puede interesar
-
“Los talibanes usan a las afganas como moneda de cambio para presionar a la comunidad internacional”
-
Por qué están cantando las mujeres afganas en las redes sociales
-
Tres años de control talibán: la desesperanza afgana ante la indiferencia internacional
-
Dos farmacéuticas madre e hija y un ingeniero jubilado, víctimas del atentado en Afganistán
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 Anticorrupción apoya la puesta en libertad de Aldama, que podría salir hoy de prisión
- 3 Putin dice haber usado un nuevo misil hipersónico contra Ucrania
- 4 José Luis Rodríguez Zapatero no existe, no es y no aparece
- 5 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
- 6 La manta de la que puede tirar Aldama
- 7 Vídeo | Aldama: "Yo no participo en el acto del PSOE, me hacen ir porque el presidente quiere conocerme y hablar conmigo"
- 8 Arrancar miles de viñedos: la salvación que piden los viticultores
- 9 Sánchez llama "personaje" a Aldama y dice que su testimonio "es categóricamente falso": "Su estrategia de defensa es la mentira"
hace 3 meses
Verdaderamente estamos en un mundo de locos, esto que acabo de ver de leer en vuestro periódico indica que vamos cada vez a peor sin duda alguna.
Con esta gente no se puede hablar no se puede razonar no se puede pensar no se pueden cambiar ideas por lo tanto lo mejor es combatirles y nada más sin descanso.
No nos queda otra.