El Gobierno de facto en Afganistán enmarcó este jueves en una ley muchas de las restricciones que venía ya aplicando desde hace tres años, abordando cuestiones como el velo integral o hiyab para mujeres o la vestimenta de los hombres, obligados también a dejarse crecer la barba, y que, entre otras cosas, prohíbe que las mujeres hablen en voz alta en público.
Bautizada como la Ley para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio, la normativa prohíbe además a los conductores transportar mujeres adultas sin un tutor masculino legal.
En respuesta, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha expresado el rechazo total de España a la nueva ley de los talibanes en Afganistán. Lo ha indicado en su cuenta de X sobre la nueva ley ratificada por los talibanes que ha sido denunciada en el país por activistas como un ataque inadmisible contra las afganas.
"Rechazamos totalmente la llamada ley para la propagación de la virtud de los talibanes en Afganistán, que busca silenciar a las mujeres afganas. Condenamos toda vulneración de los derechos humanos y las libertades fundamentales de las mujeres y las niñas", ha zanjado Albares.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 2 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 Raúl Verdú, PLD: "Somos mejores que SpaceX en algunas cosas"
- 5 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 6 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 7 ¿Es España el 'almacén de gas' de Europa?
- 8 El Gobierno vio como una traición la entrada de STC en Telefónica
- 9 Amazon compra a James Bond: ¿elegirá Bezos a un 007 'woke'?