La Fiscalía marroquí ha abierto una investigación por el incidente del pasado domingo en aguas de Melilla, cuando una patrullera de la Guardia Civil española pasó por encima de una embarcación con migrantes para interceptarla, informaron a Efe fuentes cercanas a la investigación.
Las fuentes destacaron que la lancha embestida estaba matriculada en España y que las cuatro personas que estaban a bordo fueron rescatadas por la Gendarmería Marítima marroquí, que las trasladó al puerto de la localidad norteña de Nador. Una de las personas rescatadas fue ingresada en el hospital de Nador y salió en el mismo día, añadieron las fuentes.
También indicaron que los primeros elementos de la investigación desvelaron que la embarcación embestida llevaba una matrícula de Valencia y que el pasado domingo, procedente de Melilla, entró en aguas marroquíes de Nador conducida por dos personas con nacionalidad española, detallaron.
La Guardia Civil y la Delegación del Gobierno en Melilla aseguraron el pasado lunes que la patrullera del Servicio Marítimo del instituto armado que pasó por encima de la embarcación con migrantes para interceptarla no causó heridos y añadieron que la actuación tuvo lugar frente a la playa de Horcas Coloradas.
Las autoridades marroquíes habían destacado en el pasado que la gran mayoría de las tentativas de entrar por vía marítima a Ceuta y Melilla desde el territorio marroquí son embarcaciones que provienen de esas dos ciudades españolas y embarcan en Marruecos emigrantes para llevarlos de vuelta a Ceuta y Melilla.
Versión española
La Guardia Civil y la Delegación del Gobierno en Melilla aseguraron el lunes que la patrullera del Servicio Marítimo del instituto armado que el domingo pasó por encima de una embarcación con migrantes para interceptarla no causó heridos.
La actuación tuvo lugar frente a la playa de Horcas Coloradas, donde la patrullera abortó el intento de entrada de cuatro migrantes, sin que se produjeran heridos. Los migrantes cayeron al agua y fueron atendidos en ese mismo momento, según han indicado fuentes de la Guardia Civil consultadas por Efe.
Según se puede apreciar en un vídeo que circula por redes sociales, tras una persecución, la patrullera pasa por encima de la pequeña embarcación y los migrantes caen al agua. Asimismo, la Delegación del Gobierno en Melilla ha negado que haya habido heridos en esta actuación del pasado domingo para interceptar la lancha con cuatro migrantes que intentaba acceder a Melilla por la zona natural de Aguadú. Así lo han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla, tras la difusión de los vídeos: "No ha habido ningún herido", insisten.
Te puede interesar
-
El desafío de las federaciones del PSOE a Sánchez: le piden rectificar en el Sáhara
-
Agreden a un periodista saharaui en los territorios ocupados por Marruecos
-
La justicia española tumba la demanda de Marruecos contra el periodista Ignacio Cembrero
-
Piden a Ryanair que cancele su ruta entre Madrid y el Sáhara ocupado
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 José Luis Rodríguez Zapatero no existe, no es y no aparece
- 3 Quién es quién de la prole Jolie-Pitt y quién cambió su nombre
- 4 Momento Aldama en el Congreso
- 5 La manta de la que puede tirar Aldama
- 6 El entramado de los socios del 'narcopolicía': frutas, inmobiliarias y ropa
- 7 Aldama revela detalles del viaje de Delcy Rodríguez a España
- 8 Vidal-Quadras: detenido otro implicado en el ataque al fundador de Vox
- 9 El juez del ‘caso Koldo’ envía copia de la declaración de Aldama al Supremo