El Gobierno de Francia ha recomendado a sus ciudadanos evitar desplazamientos a Venezuela salvo por "motivos de fuerza mayor" y ha pedido a los franceses que ya están en el país sudamericano que se alejen de "cualquier manifestación de cariz político".

La recomendación a los viajeros, publicada este domingo, fue emitida por el centro de crisis y de apoyo del ministerio de Exteriores de Francia, después del arresto de tres estadounidenses, dos españoles y un checo por parte de las autoridades de Venezuela, acusados de "desestabilizar" el país.

El ministerio francés pide que todos los viajes previstos a Venezuela se aplacen, salvo si son de "fuerza mayor", debido al "aumento de las tensiones" tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que tanto el actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, como el candidato de la oposición, Edmundo González Urrutia, se consideraron vencedores.

"A los que ya están en el país se les recomienda alejarse de toda manifestación de cariz político y de informar sobre la situación política y de seguridad. Se recomienda también evitar toda expresión sobre la situación política venezolana en el espacio público", indicó Exteriores en su nota.