Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata a la Casa Blanca, ha desvelado ante la presentadora Oprah Winfrey que tiene un arma y que que disparará a quien entre en su casa.

Harris, que defendió esta misma semana la prohibición de los rifles de asalto, fue tajante con la actitud que tomaría en caso de que un invasor asaltase su domicilio: "Si alguien irrumpe en mi casa, recibirá un disparo", explicó Harris entre risas después de que Winfrey le preguntara por el arma que posee durante un evento de campaña.

Consciente de que su rotunda afirmación chocaba con el discurso entonado anteriormente en pleno debate entre demócratas y repúblicanos, Harris rebajó el tono con un chascarrillo: "Probablemente no debería haber dicho eso. Pero mi personal lidiará con eso más tarde".

La demócrata defendió así la posesión de armas, consagrada en la Constitución estadounidense, pero también pidió una regulación más estricta que prohíba los rifles de asalto, que están detrás de la mayoría de tiroteos masivos en el país. Durante el evento de campaña, Harris también defendió el acceso al aborto en Estados Unidos y una reforma migratoria que dote de más recursos a la Patrulla Fronteriza.

El evento fue conducido por Winfrey al estilo de uno de sus programas de televisión y contó con la participación virtual de Meryl Streep y Jennifer López, entre otras celebridades.