El líder del grupo terrorista Hizbulá, Hasán Nasrala, habría muerto este viernes en Beirut bajo las bombas israelíes, cumpliendo aparentemente un destino que siempre estuvo presente en su vida y que había podido esquivar durante los más de 30 años en los que fue el máximo responsable de la formación, que ha quedado muy mermada en los últimos meses, puesto que Israel ha acabado con la vida de varios de sus dirigentes más destacados, tal y como recoge RFI:
Fuad Shukr
El jefe militar de Hizbolá, asesinado el 30 de julio en un bombardeo en los suburbios del sur de Beirut. Fue uno de los fundadores de la banda terrorista, y mano derecha del líder Hasan Nasralá.
Ibrahim Aqil
Jefe de la temida unidad de élite Al-Radwan de Hizbolá, que fundó en 2008, Israel acabó con su vida el 20 de septiembre junto con otros 15 miembros de esta fuerza en un bombardeo contra un edificio en los suburbios del sur de Beirut.
Ali Karake
Considerado el número tres militar de Hizbolá, fue blanco de un ataque israelí el 23 de septiembre en los suburbios del sur de Beirut, según una fuente cercana a la milicia libanesa.
Ibrahim Kobeisi
Murió el 24 de septiembre en un ataque israelí en la periferia sur de Beirut. Según el ejército israelí, estaba al mando de varias unidades, entre ellas una de misiles guiados de precisión.
Mohamed Srur
Era el jefe de la unidad de drones de Hizbolá. Fue eliminado el 26 de septiembre en un bombardeo en Beirut.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"
- 4 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 5 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 6 La OCU avisa, evita estos supermercados para comprar carne
- 7 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 8 El policía de la droga guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 9 ¿Adios a Android y Chrome? EEUU pone a Google en el filo