El líder del grupo terrorista Hizbulá, Hasán Nasrala, habría muerto este viernes en Beirut bajo las bombas israelíes, cumpliendo aparentemente un destino que siempre estuvo presente en su vida y que había podido esquivar durante los más de 30 años en los que fue el máximo responsable de la formación, que ha quedado muy mermada en los últimos meses, puesto que Israel ha acabado con la vida de varios de sus dirigentes más destacados, tal y como recoge RFI:
Fuad Shukr
El jefe militar de Hizbolá, asesinado el 30 de julio en un bombardeo en los suburbios del sur de Beirut. Fue uno de los fundadores de la banda terrorista, y mano derecha del líder Hasan Nasralá.
Ibrahim Aqil
Jefe de la temida unidad de élite Al-Radwan de Hizbolá, que fundó en 2008, Israel acabó con su vida el 20 de septiembre junto con otros 15 miembros de esta fuerza en un bombardeo contra un edificio en los suburbios del sur de Beirut.
Ali Karake
Considerado el número tres militar de Hizbolá, fue blanco de un ataque israelí el 23 de septiembre en los suburbios del sur de Beirut, según una fuente cercana a la milicia libanesa.
Ibrahim Kobeisi
Murió el 24 de septiembre en un ataque israelí en la periferia sur de Beirut. Según el ejército israelí, estaba al mando de varias unidades, entre ellas una de misiles guiados de precisión.
Mohamed Srur
Era el jefe de la unidad de drones de Hizbolá. Fue eliminado el 26 de septiembre en un bombardeo en Beirut.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 La lucha interna en el PNV: Ortuzar vs. Esteban por el liderazgo”
- 3 Muere repentinamente el joven "influencer" de Mohamed VI
- 4 El embajador español de Nvidia: "Son los mejores, como Messi"
- 5 Bianca Censori posa 'desnuda' en la alfombra roja de los Grammy
- 6 El "inesperado" éxito de la empresa que amenaza el trono de Apple
- 7 La Junta destaca que Andalucía registró en 2024 el mayor volumen de licitación de obra pública "de los últimos 15 años"
- 8 De la agresión sexual de Rubiales a las coacciones
- 9 El regreso de Harry Styles podría estar a la vuelta de la esquina