El movimiento islamista palestino Hamás ha informado este lunes de la muerte de su líder en Líbano, el comandante Fatah Sharif Abu Al Amin, en un ataque israelí en el sur del país árabe mientras el ejército israelí expande la extensión de su operaciones aéreas, con los primeros bombardeos en los límites de Beirut desde la guerra de 2006.

"El comandante Fatah Sharif murió hoy al amanecer tras una operación terrorista y de asesinato criminal en un ataque aéreo que tuvo como objetivo a toda su familia en su casa en el campo de refugiados de Al Bass, en el sur del Líbano", detalló la organización en un comunicado. En el bombardeo también han perdido la vida su esposa, su hijo y su nuera.

Por su parte, el Frente Popular para la Liberación de Palestina ha confirmado que tres de sus dirigentes han muerto en un ataque dirigido contra el distrito de Kola, en Beirut, a última hora de este domingo. El bombardeo golpeó el piso superior de un edificio de apartamentos.

Precisamente el ataque en Kola de este domingo marca la primera vez desde 2006 en el el que la aviación israelí bombardea el interior de Beirut, lo que muestra la ampliación de la operación militar israelí. Al menos 105 murieron en los ataques aéreos y más de 300 resultaron heridos. Hasta ahora los objetivos habían sido enclaves de Hizbulá en el sur del Líbano, el valle de Bekaa y la provincia de Baalbek.