Matteo Piantedosi, el ministro del Interior de Italia cuyo apellido da nombre a una ley -decreto Piantedosi- diseñada para obstaculizar las actividades de búsqueda y rescate de las ONGs en el mar, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por criticar la política migratoria del Ejecutivo de Giorgia Meloni y rechazar los centros de deportación de inmigrantes fuera de la Unión Europea.
Al ministro italiano le parecen "singulares" las críticas de España que, según ha dicho, "en ocasiones ha disparado contra los inmigrantes que intentaban cruzar la frontera desde Marruecos hacia España".
"Creo que España debe tener en cuenta el equilibrio de algunas consideraciones respecto a las políticas concretas que aplica para la contención de la inmigración irregular en su territorio", recalcó el ministro en una entrevista en la cadena de televisión italiana La 7.
Ayer, tras la cumbre del Consejo Europeo en Bruselas, Sánchez manifestó su rechazo a la propuesta formulada por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, de crear centros de deportación de migrantes fuera de la UE, en línea con la política que propugna Meloni, porque, a su juicio, esto sólo crearía "nuevos problemas" y "no ataja ninguno".
El presidente del Gobierno sostiene que "la migración ordenada, responsable, bien gestionada (...) es la respuesta al reto demográfico" al que se enfrentan tanto España como la UE, así como la vía para garantizar el crecimiento económico y el estado de bienestar.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Asisa y Adeslas reaccionan a la propuesta de Muface
- 2 La decana de los Juzgados de Madrid acuerda que Begoña Gómez acceda de nuevo por el garaje
- 3 Begoña Gómez y su errónea línea de defensa
- 4 El desastre de RTVE le obliga a devolver 30 millones de fondos UE
- 5 VAsyl Malyuv, jefe de los espías que hace temblar a Putin
- 6 Lily Phillips, la chica de OnlyFans y la historia de sus 100 hombres
- 7 Primer parte médico de Raphael tras ser ingresado
- 8 Aldama y la corrupción que parece corrupción
- 9 Así será el plan 'antiapagones' de España: centrales de guardia, reducir consumos y almacenar energía