Su discurso no pasó desapercibido en la Knesset, el Parlamento israelí. El diputado israelí de origen palestino Ayman Odeh es el líder de Hadash-Ta'al, una lista que incluye a árabes e israelíes. En su habitual estilo directo y combativo, este lunes lanzó un duro alegato contra Benjamin Netanyahu y en su presencia acusándole de ser "un asesino en serie de la paz".
Ante la élite política de un país que lleva 13 meses liderando la devastadora guerra en la Franja de Gaza, el diputado compartió el testimonio de un gazatí de 32 años que había perdido a su esposa, con dos bebés recién nacidos, en un bombardeo israelí. "Hay 17.385 bebés en Gaza que su sistema ha matado, de ellos 825 son menores de un año", advirtió Odeh. "Hay 35.055 bebés huérfanos en Gaza. La sangre de todos ellos te perseguirá y todavía, en tu desfachatez, te preguntas cómo se te acusa en la Corte Penal Internacional. Benjamin Netanyahu, ¿cuál es tu visión?", le recriminó entre los aspavientos de otros miembros de la Cámara, visiblemente incómodos.
Odeh no pudo completar su discurso después de que el presidente del Parlamento pidiera su expulsión y unos guardias de seguridad le forzaran a abandonar. Tras su expulsión del parlamento, grabó el resto de su discurso y lo compartió en la red X, anteriormente Twitter.
El diputado finiquitó su mensaje desde la sede de su partido. Pidió paz, seguridad y justicia para "los árabes y judíos" y añadió que Netanyahu lleva 30 años siendo "un asesino en serie de la paz para los palestinos e incluso para los colonos israelíes que viven en los territorios ocupados". "La visión de la vida triunfará sobre la visión de la sangre que sostienes", prometió.
Te puede interesar
2 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El "sobre" de Aldama sobre Sánchez tiene información de Venezuela
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 ¿Quién es Rosauro Varo, el nexo entre Begoña y Telefónica?
- 4 Pesimismo en los socios de Sánchez por el estado de la legislatura
- 5 La derrota de Gobierno obliga a acelerar la negociación del SMI
- 6 La CIA modifica el mapa de Marruecos para incluir el Sáhara
- 7 La Guardia Civil recupera el ordenador robado a la abogada del novio de Ayuso
- 8 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 9 El Sabadell se lo pone más difícil al BBVA
hace 2 meses
Qué mérito tan extraordinario tienen estas personas que son capaces de cantar las verdades del barquero a un genocida como Netanyahu y a quienes lo mantienen en el poder.
Dando muestra una vez más de su nulo respeto por los discrepantes, el presidente del parlamento ordenó su expulsión. Se convierte así en émulo de Netanyahu, quien trata de cerrar la boca -utilizando incluso el crimen de Estado- a todo aquel que se atreve a denunciar su atroz política.
Esa es la ¿democracia? israelí.
hace 2 meses
Muy bueno