La Policía belga ha registrado dos viviendas del excomisario de Justicia europeo Didier Reynders y ha sido interrogado en el marco de una investigación por blanqueo de capitales mediante la compra de un tipo de lotería durante su mandato como ministro.
El liberal, quien fuera ministro de Exteriores entre 2011 y 2019, está siendo investigado tras una denuncia de la Unidad de Procesamiento de Información Financiera (Ctif) y la Lotería Nacional por detectar transacciones sospechosas por un importe relativamente elevado en la compra de lotería.
La operación policial se produce tan solo tres días después de que Reynders haya dejado su cargo en la UE. Como la investigación está centrada en un periodo de tiempo en el que Reynders era ministro y posteriormente comisario europeo, por el momento goza de inmunidad y no ha sido detenido, según ha informado Le Soir.
Si la Fiscalía de Bruselas decide proseguir con el caso, tendrá que pedir a la Cámara de Representantes que se pronuncie al respecto. Reynders se retiró de la escena política tras no ser reelegido como comisario en el nuevo equipo liderado por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Peinado llega a la Moncloa para tomarle declaración a Bolaños
- 2 El ejército español se reincorpora a las mayores maniobras en África pero evita Marruecos
- 3 Sanidad ordena retirar varias sopas y caldos de los supermercados
- 4 La "decadencia intelectual" de Mario Vargas Llosa: "Fue perdiendo la memoria"
- 5 La Promesa: avance del capítulo 579 el próximo lunes 21 de abril
- 6 La Promesa: RTVE confirma la duración de la última temporada
- 7 El juez Peinado multa a Vox y Hazte Oír con 500 euros y al abogado de Begoña Gómez con 5.000
- 8 Los pensionistas que recibirán en el mes de abril 140 euros extra
- 9 La abeja robot o cómo la realidad supera a 'Black Mirror'