Cinco periodistas del canal de televisión Al Quds (vinculado al Movimiento de Resistencia Islámica Hamás) perdieron la vida después de que Israel bombardeara su vehículo de transmisión frente al hospital Al-Auda en Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, según informó este mismo medio de comunicación.

El hospital de Al Auda se encuentra ubicado en el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

El propio canal ha confirmado a través de su perfil en el canal de Telegram el fallecimiento de Faisal abu al Qumsan, Auman al Yadi, Ibrahim Seij Ali, Fadi Hasuna y Mauhmad al Lada, en un ataque contra el vehículo "de transmisión externa en el campamento de Nuseirat, mientras cumplían con su deber periodístico y humanitario".

"Guerra de exterminio"

"Este crimen sionista se suma a la serie de crímenes de la ocupación contra periodistas y a la guerra de exterminio contra nuestro luchador pueblo palestino. Y nosotros en el canal de tv Al Quds, mientras lloramos la pérdida (...), afirmamos que continuamos con nuestro mensaje mediático de resistencia", reza un comunicado, informa Europa Press.

Además, como resultado de la explosión, que ha dejado daños en el hospital, un médico ha resultado gravemente herido mientras trabajaba, según informa el diario palestino 'Filastín', también vinculado al grupo.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han indicado que sus cazas han llevado a cabo durante la noche un "ataque selectivo" contra "un vehículo en el que se encontraba un escuadrón de la organización terrorista Yihad Islámica".