Poco después de la autoproclamación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela en contra de los ciudadanos del país, que ha tenido lugar este viernes, Estados Unidos ha informado de que ha aumentado de 15 a 25 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura de Maduro por delitos relacionados con el narcotráfico.

El anuncio forma parte de una nueva batería de sanciones que la Administración de Joe Biden impone hoy, después de que Maduro jurara el cargo ante la Asamblea Nacional en medio de acusaciones de "golpe de Estado" por parte de la oposición, que reclama la victoria electoral de Edmundo González Urrutia.

El pasado 28 de julio la mayoría del pueblo Venezolano votó a favor su rival, Edmundo González Urrutia. Pero eso no ha impedido que el sucesor del comandante Hugo Chávez jurara el cargo en la sede de la Asamblea Nacional, dominada por el madurismo, acompañado de "la primera combatiente", su esposa Cilia Flores y dos de sus más fieles escuderos, los hermanos Rodríguez. Es la tercera vez que Maduro jura el cargo.

El país está viviendo estos días un auténtico terremoto. A nivel interno, opositores como María Corina Machado han azuzado las protestas callejeras, que se han replicado en ciudades de todo el mundo, entre ellas Madrid y Barcelona. Las condenas y acusaciones al régimen chavista por parte de líderes políticos de todo el mundo no han dejado de sucederse. Pero con todo, Maduro se dispone a empezar un nuevo mandato como líder de Venezuela.