El Papa Francisco ha ordenado este lunes la disolución del Sodalicio de Vida Cristiana, una sociedad de vida apostólica fundada en Perú en 1971 por el laico peruano Luis Fernando Figari, tras una serie de denuncias por abusos físicos y espirituales, según han informado varios medios de Perú.
El Vaticano habría informado al Sodalicio sobre la medida y, ahora, se debe determinar cómo será el proceso de disolución de la institución, según señalan los medios locales citando fuentes cercanas a la organización.
El Vaticano abrió una investigación contra la organización tras la cual Francisco aprobó el pasado 25 de septiembre la expulsión de 10 de sus miembros tras constatar "sádicos" abusos de poder, autoridad y espiritualidad.
En un comunicado, la Conferencia Episcopal Peruana expuso las razones por las cuales fueron expulsados los miembros del Sodalicio haciendo alusión a "casos de abuso físico, incluso con sadismo y violencia".
El obispo de Lima, Carlos Castillo, aseguró entonces que el Sodalicio de Vida Cristiana (SVC) "ha destruido emocional y físicamente a muchas personas". Según indicó, se usaban prácticas "muy parecidas a las acciones psicosociales que se realizan en ciertas dictaduras".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 ¿Es España el 'almacén de gas' de Europa?
- 3 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 4 Impacto en 'La Promesa' con una inesperada declaración de amor
- 5 RTVE pone fecha al final de 'La Moderna' en La 1
- 6 El Gobierno vio como una traición la entrada de STC en Telefónica
- 7 'Patriotas' españoles, reconvertidos en traidores
- 8 Órdago turco a Putin al apoyar a Zelenski
- 9 "El peligro es que una nueva generación vea a Franco como un gestor"