Un video de Donald Trump junior, hijo del presidente de EE.UU., cazando en la laguna de Venecia (norte) está causando indignación en Italia, donde los Verdes han presentado una petición para que el ministro de Medio Ambiente y Seguridad Energética, Gilberto Pichetto Fratin, acuda a dar explicaciones al Parlamento.
Las imágenes del primogénito del mandatario disparando a las aves en una supuesta zona protegida de la famosa laguna veneciana con un grupo de amigos, publicadas en una web estadounidense, ya ha sido objeto de críticas en el Consejo regional del Véneto, cuya capital es Venecia, por parte del diputado regional Andrea Zanoni, de Europa Verde.
Zanoni ha denunciado que las escenas en las que aparece Donald Trump jr "disparando a varios patos" fueron "probablemente filmadas recientemente en Valle Pirimpie', en Campagna Lupia", que es "un área protegida por la normativa europea y forma parte de un lugar Natura 2000 de la UE, como Zona Especial de Conservación denominada laguna media-baja de Venecia”.
Una especie protegida
Además, destaca que en un fotograma se ve al hijo de Trump "mientras describe los patos abatidos, entre los que se ve en primer plano un Casarca (Tadorna ferrugginea), un pato muy raro en toda Europa de color casi totalmente naranja óxido. Se trata de una especie protegida en toda Europa por la Directiva de Aves de la UE y, por supuesto, por la ley italiana", que "en su artículo 30 sanciona su 'sacrificio y retención'".
El pasado diciembre, Donald Trump junior estuvo en Venecia de vacaciones con su nueva pareja y un grupo de amigos y participó en una cacería en la laguna, según los medios locales, mientras el diputado recuerda que la caza está prohibida para los no residentes en Italia.
La controversia también llegará al Parlamento italiano, a petición de Alianza Verdes Izquierda (AVS)
"Pedimos al ministro de Medio Ambiente, Pichetto Fratin, que explique lo sucedido, dado que la matanza de especies protegidas es un delito, y si es cierto que Donald Trump Junior, hijo del presidente de EE.UU., estaba entre esos participantes", ha afirmado la diputada de AVS Luana Zanella.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 F-35, el arma con el que Marruecos sella alianza con Trump
- 2 La UCO considera que un mensaje de Aldama puede dar veracidad a las entregas de dinero en Ferraz
- 3 El Supremo cita a Ábalos, a su hijo, a Jéssica y al jefe de gabinete de Hacienda
- 4 El juez Peinado imputa a la asesora de Begoña Gómez en La Moncloa
- 5 Inés Hernand, ¿no te cansas?
- 6 Aldama: "Nos dicen que habías contratado a colombianos para matarnos"
- 7 Begoña Villacís, nueva directora ejecutiva de la asociación que agrupa a los centros de datos en España
- 8 Lobato cabrea al PSOE madrileño y enciende la presión en su contra para que deje el escaño de senador
- 9 En Vox sólo van a quedar los del Yunque y los de 'Amo a Laura'