El presidente estadounidense, Donald Trump, instaurará aranceles del 25% sobre el acero y el aluminio que importe Estados Unidos a partir de este lunes, según anunció el propio mandatario estadounidense este domingo.
Estas tarifas se aplicarán "a todos", ha explicado Trump al ser interrogado por qué países se verían afectados por la medida, según informa Europa Press.
"Cualquier acero que venga a Estados Unidos va a tener que tener un 25% de arancel. También el aluminio. 25% para los dos", ha indicado Trump desde el 'Air Force One' en declaraciones a la prensa estadounidense.
Además, ha adelantado que elevará aún más los aranceles en respuesta a las medidas de represalia adoptadas por otros países, aunque ha emplazado al martes o al miércoles para concretar esta decisión.
"Es muy sencillo. Si nos cobran, les cobramos", ha sentenciado. Estos aranceles se impondrán "casi de inmediato" y su impacto será "en todos los países".
Trump también ha adelantado que podría gravar la importación de chips semiconductores, productos farmacéuticos, petróleo y gas, y el viernes advirtió de que habría aranceles recíprocos a partir de la siguiente semana.
Trump ya anunció el pasado 1 de febrero aranceles del 10% sobre los productos de China y también aranceles del 25% para Canadá y México, aunque en estos dos casos ha suspendido su aplicación durante un mes tras alcanzar sendos acuerdos para el despliegue de fuerzas de seguridad en la frontera.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Eurodiputados escandinavos acusan a lobby de servir a Marruecos
- 3 Las razones por las que Estados Unidos podría entrar en recesión
- 4 Hacienda te 'devuelve' hasta 3.000 euros por tu hipoteca
- 5 El fin de la energía nuclear disparará la factura eléctricaLos expertos alertan de que el fin de las nucleares disparará hasta un 35% la factura eléctrica
- 6 Las tecnológicas americanas sufren su peor día en Wall Street desde 2022 por el miedo a la recesión
- 7 Cuidado con el nuevo bulo de WhatsApp y los "nuevos emojis"
- 8 Al sanchismo le hace falta una mili
- 9 Entrevista al 'jefe' de 'La isla de las tentaciones', Juanra Gonzalo