El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha sugerido este miércoles que el ataque ucraniano a una estación de bombeo del Consorcio del Oleoducto del Caspio (COC), clave para las exportaciones a Europa, fue coordinado por Bruselas.
"Si lo analizamos desde un punto de vista puramente formal, parece algún tipo de acción coordinada. Pero no me lo quiero creer. Es una coincidencia. Es solo que los europeos siguen su propio camino y no prestan atención a lo que está sucediendo. Pero formalmente, si miras lo que está pasando, parece algún tipo de coordinación", dijo Putin en San Petersburgo, donde se encuentra en viaje de trabajo.
Las declaraciones del mandatario ruso coinciden en el tiempo con las conversaciones iniciadas con Estados Unidos para poner fin bilateralmente a la guerra de Ucrania, sin tener en cuenta al país agredido ni a la Unión Europea. Y con manifestaciones como las del presidente estadounidense, Donald Trump, acusando a Ucrania de iniciar la guerra con Rusia.
Noticia en ampliación...
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Madrid acoge más menores inmigrantes que Cataluña
- 2 Una actriz de Sueños de libertad anuncia su embarazo
- 3 240 kilómetros de litoral, en manos del Gobierno vasco
- 4 Zapatero: "No me siento nada orgulloso de nuestra especie"
- 5 Luis García Montero y las viudas vituperadas
- 6 El creador de Adolescencia, serie de Netflix, desmonta su mentira
- 7 Quién es Peter Navarro, el gurú arancelario de Trump
- 8 El director de Tragsatec afirma que Adif le garantizó que la exnovia de Ábalos sí que iba a trabajar
- 9 Las universidades privadas "malas", el ariete de Sánchez para intentar desgastar a Ayuso y Moreno
hace 1 mes
Trump nacionalista extremista traidor